
‘CCC hace parte de nuestro éxito’
Esta es la historia de Miguel Ávila, administrador de la EDS El Manantial en Santa Marta, el primer cliente que recibió los servicios de CCC Inspecciones en Colombia y que hoy sigue disfrutando de su atención integral.
“Estoy muy contento con esta compañía. Es un ente certificador muy comprometido, y eso se nota en todos sus colaboradores que nos han visitado en la EDS. Resalto mucho el compromiso que tienen y el amor con que desempeñan esta labor”.
Las palabras son del señor Miguel Ávila, administrador de la EDS Primax El Manantial, ubicada en el kilómetro 13 del sector Pozos Colorados en la ciudad de Santa Marta, el primer cliente de CCC Inspecciones, compañía que hace parte del holding empresarial CCC de Colombia.
Él mismo cuenta como fue esa primera visita a su estación hace más de seis años: “En 2018 recibimos la visita del señor Wilmer de CCC Inspecciones para presentarnos su portafolio de servicios y dio la casualidad de que para esa fecha se nos vencía el certificado de GNV de la estación y había cambiado el reglamento técnico para el área de gas. Firmamos el contrato y hasta la fecha de hoy lo venimos haciendo para el suministro del certificado de GNV”, asegura.
Don Miguel trabaja en la estación desde el 2015, cuando inició como vendedor de servicio. Pero en 2018, al obtener su grado como ingeniero ambiental y sanitario de la Universidad del Magdalena, asumió la responsabilidad del área ambiental y de seguridad y salud en el trabajo. Gracias a su excelente desempeño y a la experiencia adquirida, un año después -en 2019- fue nombrado administrador de la estación.
“Además de estar al frente de toda la operación de la estación estoy pendiente de los pedidos de combustible, manejar el personal, la buena atención de los vendedores de servicio, la gestión comercial. No estamos solamente enfocados al cliente que llega y nos compra, sino que salimos a buscar otro tipo de consumidores de tipo empresarial o corporativos. Actualmente tenemos servicios adicionales y atendemos a domicilio a muchos conjuntos de propiedad horizontal”, asegura Miguel.
Además, se encarga de toda la parte documental de la estación, estar pendiente que la EDS cumpla con todos los requerimientos del Reglamento Técnico para su operación de líquidos y gas natural vehicular. Hoy, la estación contrata sus servicios de inspección y certificación con CCC, tanto para su línea de líquidos como para sus instalaciones de GNV.
“Considero que todos los entes certificadores deben ser estrictos con el cumplimiento de las normas, pero CCC tiene además un buen acompañamiento, le explican a uno cómo se hace cada procedimiento, lo orientan en todo el proceso. Es un acompañamiento total el que ofrecen”, destaca el administrador de la EDS.
‘Me siento excelente de ser el primer cliente de CCC. Me alegra saber que fui una de esas personas que accedió a sus servicios y me siento muy gratificado. Aquí tienen cliente para rato’.
La estación se encuentra ubicada en una de las zonas de más amplio desarrollo urbanístico en los últimos años en Santa Marta, gracias a la construcción de muchos condominios de edificios y nuevos hoteles. Además, compite con otras seis estaciones ubicadas en un rango de dos kilómetros a la redonda.
“Ha sido muy importante la calidad el servicio que nos ha prestado CCC Inspecciones. A la EDS le realizamos todo el plan de mantenimiento y eso se representa en que no paramos ningún día del año, lo que se ve reflejado en las ventas. La agilidad con que realizan la programación de las visitas y la generación de los certificados, eso ayuda mucho”, dice el señor Ávila.
Miguel piensa que su EDS es mucho mejor gracias a todos los procesos de inspección y certificación que ha adelantado en los últimos años, y que hacen que su negocio sea más eficiente y sostenible en el tiempo.
“Creo que después de que se generen normas que nos lleven a mejorar día a día, eso es bueno. Eso nos motiva a tener nuestras instalaciones en mejores condiciones, nos exigen que se hagan las pruebas en tanques y líneas y todo esto nos lleva a la excelencia a la que todos queremos llegar. La calidad del servicio, la calidad de nuestros combustibles son prácticas que muchos no cumplen a cabalidad si no se obliga con un reglamento técnico. Todas estas normas son para mejorar nuestro servicio de forma continua”, asegura convencido.
Y a fe que lo ha logrado como administrador de El Manantial. Sus altos estándares de servicio y su buen promedio de ventas mensuales así lo demuestran.
“Siempre tratamos de atender a nuestros clientes con la mejor actitud, la mejor cara, con la mejor imagen que podamos brindar. Tenerles el café y el agua fría en las mañanas, para que tanqueen, descansen, tomen su café y sigan su ruta. Tratamos de atender bien y rápido. No nos gustan las filas. Este es un negocio de atender con mucho cuidado y tratamos de evitar los errores que pueden ser muy graves para los clientes y para la estación”.
‘Yo siempre he recomendado CCC a todos mis colegas. Mas de uno ha llegado a esa empresa gracias a mí. Siempre les digo: “Contrátelos, que son los mejores”.
Miguel representa a muchos clientes de CCC en Colombia y México que hoy disfrutan de sus servicios de inspección y certificación, que han sido testigos de su crecimiento en los últimos años y que hoy cuentan con negocios de excelencia en mercados cada vez más competidos.
Así es El Manantial
La estación, que opera desde 2009 en la vía al aeropuerto de Santa Marta y es propiedad de un grupo empresarial de la ciudad, consta de 5 islas, 3 de combustibles líquidos (gasolina corriente, diésel y diésel MaxPro) y 2 dos islas para GNV. Sus ventas promedio al mes son de 90 mil galones de líquidos y unos 45 mil metros cúbicos de GNV.
También cuenta con tienda de bebidas frías y, según don Miguel, “los mejores baños del sector, lo que nos ha traído muchos clientes”. La compañía cuenta con un hotel y un restaurante al lado de la estación, que es muy bien aprovechado en temporada turística gracias a los cientos de visitantes que llegan de visita a las playas de Santa Marta.
El Manantial genera 16 empleos directos, cuenta con 8 vendedores de servicio en distintos turnos, 5 personas en la parte administrativa y dos conductores para su operación de 24 horas y 365 días al año. Además, cuenta con dos carrotanques, uno de 3.070 galones, que transporta el combustible desde la planta de Primax en Galapa (Atlántico), y otro de 1.500 galones, que atiende las entregas a empresas con quienes tiene contrato para el suministro de combustible.
Boletín CCC de Colombia
Reciba toda la información del grupo empresarial colombiano en su correo electrónico o en su celular y entérese de las últimas novedades, noticias, comunicados y eventos.